La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de traición a la patria y cohecho por el caso Odebrecht, así como de delitos electorales por dar sobornos a legisladores para aprobar la reforma energética.
En la orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la Fiscalía señaló al expresidente priista de haber utilizado el cargo para cometer delitos y usó al secretario de Hacienda y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para llevarlos a cabo.
La FGR señala a Peña Nieto del delito de traición a la patria por haber otorgado a empresas extranjeras, en este caso Odebrecht, para beneficiarse del aprovechamiento y explotación de los recursos naturales que le perteneces a la nación.
Sobre el delito de cohecho dijo que este fue cometido al entregar dinero en efectivo a los exsenadores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, al exdirigente del PAN Ricardo Anaya, y al exegislador priista David Penchyna, para que votaran a favor de la reforma energética, con el único propósito de beneficiarse personalmente.
La acusación también dice que Videgaray entregó 121 millones 500 mil pesos a los políticos antes mencionados.
Con información de Agencias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |