La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en varios estados del país, ante las bajas temperaturas y las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Entre los estados donde el personal del Ejército mantendrá operativos para apoyar a la población se encuentra Veracruz, donde, al igual que en Tabasco, se ha registrado diversas afectaciones debido a las fuertes lluvias.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el evento de norte y las precipitaciones continuarán en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la onda gélida seguirá generando un ambiente muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste, con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del oriente y centro del país.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los estados más afectados han sido Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.
En este último estado, las nevadas y bajas temperaturas ya cobraron la vida de tres personas -dos en situación de calles y una que vivía sola-, por lo que el personal del Ejército ya se encuentra recorriendo las calles para dar cobijo a las personas vulnerables.
“El Ejército implementó el Plan DN-III, se está actuando, entregando cobijas. Para quienes tienen que trabajar temprano o están en las calles, café, pan, hay todo un despliegue de las Fuerzas Armadas. También estamos atendiendo damnificados”, indicó el mandatario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |