Tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó a la Presidencia de la República suspender la difusión de tres conferencias matutinas por considerar “una intromisión a los procesos electorales”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que acatará dicha determinación.
“Se acata y se cumple (…) Tengo mis diferencias, ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege”, señaló.
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el INE tiene una interpretación distinta de lo que dijo en esas conferencias matutinas, pero al final del día respetará la decisión de retirarlas de las redes sociales.
Comentó que hasta el momento solo ha recibido una de las dos notificaciones que ha emitido el instituto.
Ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de las conferencias matutinas de López Obrador de los días 5,6 y 7 de mayo, difundidas en distintos sitios oficiales del Gobierno Federal, ya que consideró que en ellas el Presidente hizo referencia al proceso electoral a concluir el próximo domingo 6 de junio.
De acuerdo al máximo órgano electoral en estas tres Mañaneras, el jefe del Ejecutivo Federal realizó comentarios sobre el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mónica Rangel, abandera de Morena, al gobierno de San Luis Potosí.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |