Debido a los problemas de inflación que hay en México y en gran parte del mundo, muchos de los productos se han encarecido, provocando que los mexicanos hoy en día no les alcance para poder comprar productos dentro de la canasta básica.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) los costos dentro de los productos de la canasta básica se han encarecido a tal grado que 7 de cada 10 trabajadores ya no les alcanza para surtir huevo, leche, carne o pollo para su comida diaria.
Indicaron que los ingresos muchas veces son determinados para cubrir otras necesidades como los servicios básicos ocasionando que reduzcan su modo de vivir y de alimentarse.
En los supermercados, los productos que son representativos de la canasta básica han aumentado su costo hasta en un 50 por ciento debido a la inflación y otros tantos por el desabasto, por lo que han optado por ir comprando los productos diariamente y por pieza, así como se han seleccionado marcas económicas y algunos de ellos comprar a granel, esto como forma de ahorrarse unos cuantos pesos.
Los productos que ANPEC indicó que los productos que más han recibido alza en sus precios han sido las tortillas, pollo, huevo, bebidas, botanas, azúcar, arroz y frijol.
Por ello recomendaron a los mexicanos ha realizar debidamente los ahorros necesarios para poder comprar despensa que sea apta para vivir un tiempo y sustituir algunos productos debido a su alto costo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |