Se aproxima el fin de año y con ello las familias se cuestionan que platillos pueden preparar para disfrutarlo con sus seres queridos.
Diciembre es el mes en que la dieta se rompe debido a las celebraciones que se llevan a cabo, con las bebidas y platillos que conllevan realizar.
Si para cerrar el año deseas cocinar y consentir a tu familia o amigos con un platillo delicioso, te contamos algunos de los platillos más populares que puedes realizar.
Uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa durante el último día del año son los tradicionales romeritos, un guiso de quelites acompañados con tortitas de camarón en mole, cuya receta tiene su origen en nuestro país, ya que estos formaban parte de la dieta de los indígenas.
Sin duda alguna, el pavo relleno es uno de los platillos "estrella" en la temporada de Navidad y Año Nuevo, pues se sirve en las fiestas decembrinas en todo el mundo. Usualmente lo suelen preparar con salsa agridulce para bañarlo, además de que se le inyecta vino blanco, se barniza con mantequilla y se rellena de carne molida con frutas y semillas para disfrutarlo en tu mesa.
Otro de los protagonistas de esta celebración es el bacalao, un platillo que, en México, no solo se come en esta temporada, sino también en Semana Santa. A este pescado le puedes agregar aceitunas, alcaparras, chiles güeros o lo que más te guste para acompañarlo.
Otra excelente opción es el jamón glaseado, un alimento con textura suave, una cobertura glaseada y un sabor a fiestas decembrinas, que conquistará a todos tus invitados.
Si eres más de los que prefiere platillos caldosos, entonces no puedes dejar fuera el famoso pozole, ideal para aquellos que ya comieron pavo, lomo, pierna o bacalao y buscan algo diferente como es esta opción mexicana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |