Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

5 aspectos a tener en cuenta para elegir nuestras sillas de comedor

Los comedores de madera de calidad, por ejemplo, dependen de una buena mesa y buen juego de sillas.

5 aspectos a tener en cuenta para elegir nuestras sillas de comedor

La identidad de los espacios del hogar viene dada por los muebles que tenemos en ellos. Los comedores de madera de calidad, por ejemplo, dependen de una buena mesa y buen juego de sillas. Son los dos elementos fundamentales de este espacio.

En esta oportunidad, queremos referirnos precisamente a las últimas y la dificultad que supone elegir las correctas. Puede que tengamos el objetivo de conseguir sillas económicas, pero el precio no puede ser el único criterio, ya que estaríamos en problemas.

A continuación, presentamos cinco aspectos importantes a tener en cuenta para elegir nuestras sillas de comedor.

5 aspectos para elegir sillas de comedor

1. El tamaño

El primer punto será pensar en el tamaño, para lo que tenemos que tomar de referencia la mesa. Un modelo estándar para un comedor de 4 sillas mide alrededor de 75 centímetros, con lo que las sillas deberían medir entre 45 y 50.

Sin embargo, la clave está en probarlas frente a la mesa y ver si podemos desenvolvernos con comodidad. Por otro lado, es importante considerar el respaldo, que debe ser por lo menos 10 centímetros más alto que la altura de la mesa.

2. El tipo

Con respecto al tipo, si estamos buscando conformar comedores de madera lo mejor será buscar sillas del estilo. Sin embargo, es importante saber que no necesariamente deben combinar la mesa y la silla.

Invertir en una buena mesa puede llevarnos a buscar sillas económicas que cumplan con su tarea sin ser del mismo juego. Sí es importante que puedan convivir armónicamente y que no se dificulte su uso conjunto.

3. La comodidad

Luego, la comodidad es un aspecto clave, que no debe ser dejado de lado frente al precio de las sillas. Aunque hay que tener en cuenta que no se trata de conseguir los modelos más cómodos posibles, sino que debe haber un equilibrio.

Se trata de encontrar una silla que sea lo suficientemente cómoda como para poder estar sentados, pero no tanto como para que nos incite a adoptar una postura muy relajada. Esto tiene que ver con favorecer la digestión de la comida apropiadamente.

4. La cantidad

Otro aspecto importante es la cantidad que necesitaremos, ya sea que busquemos comedores de 4 sillas o de más. Para esto, es clave el tamaño de la mesa en relación a unos valores precisos: cada comensal necesita 60 centímetros para estar bien.

Con esto en la cabeza, podemos medir el tamaño de la mesa y ver cuántas sillas económicas podemos colocar en ella.

5. El gusto personal

Por último, terminamos con un aspecto que debería ser obvio ya que, en definitiva, es el gusto personal el que debe guiarnos cuando vamos a la tienda donde venden sillas. Más allá de cualquier otro criterio, esto debe estar en la base de nuestra decisión.

Puede que prefiramos comedores de madera y entonces busquemos modelos de sillas acorde, lo importante es definir la identidad de nuestros espacios en función de nuestras preferencias.

Luego de este repaso de aspectos clave, estamos en condiciones de encontrar los mejores modelos de sillas para nuestros comedores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×