Cobertura Qatar 2022

3 errores comunes que podrían dañar tu piel al lavarte la cara

3 errores comunes que podrían dañar tu piel al lavarte la cara
Foto tomada de Glamour México

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los principales sitios donde se ve reflejada nuestra buena o mala salud, por lo que su cuidado es muy importante.

Una de las principales funciones de la piel es la protección, ya que cuida al organismo de bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Lamentablemente, lavarse la cara es una actividad que se vuelve cotidiana y automática, por lo que muchas personas dejan de tener cuidado al realizar esta tarea de limpieza tan importante.

En Imagen del Golfo, nos dimos a la tarea de recopilar los tres errores comunes que podrían dañar tu piel al lavarte la cara, para que evites cometerlos.

1. No lavarte las manos antes de tu limpieza facial: esto podría provocar que las bacterias de las manos se transfieran a tu cara.

2. No cambiar tu toalla: usar la misma toalla durante un tiempo prolongado puede propiciar la propagación de bacterias, que se podrían transferir a tu cara posteriormente.

3. Frotar la piel agresivamente: hacer movimientos bruscos contra tu piel podrían irritarla, incluso provocando que la barrera cutánea pueda dañarse.