El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los países del G7 proporcionar más armas a Kiev, ante la creciente ofensiva de Rusia en su territorio.
A través de videoconferencia, el mandatario ucraniano hizo hincapié en la ventaja militar que tienen las tropas de Vladimir Putin en cuanto a artillería y misiles, con los cuales no han cesado de bombardear diversas zonas de Ucrania.
“Ucrania necesita tanques modernos, artillería, cañones y obuses, además de misiles de largo alcance”, dijo.
Para hacer frente a la guerra iniciada desde el pasado 24 de febrero, Kiev ha recibido apoyo de Occidente, desde donde le han suministrado armamento de diferente tipo.
Esto le ha ayudado a recuperar algunos territorios que ya estaban prácticamente controlados por Rusia, lo que ha ocasionado que el ejército de Putin haya modificado e intensificado sus estrategias de batalla.
Otra de las peticiones de Zelenski fue el suministro de gas para poder sortear la temporada invernal, pues recordó que gran parte de sus instalaciones energéticas han sido bombardeadas por Rusia.
De acuerdo con el presidente ucraniano, el 40 por ciento de las instalaciones esenciales del país están dañadas, lo que ha dejado a millones de personas sin electricidad ni calefacción.
“El terror contra nuestras centrales eléctricas nos ha llevado a utilizar más gas de lo previsto, por eso necesitamos una ayuda adicional este invierno. Estamos hablando de un volumen de cerca de dos mil millones de metros cúbicos de gas adicional que deben ser comprados", expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |