Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya no será obligatorio!, vacuna de COVID-19 deja de ser requisito para ingresar a Estados Unidos

La Casa Blanca anunció el lunes que el 11 de mayo pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el covid para viajeros

¡Ya no será obligatorio!, vacuna de COVID-19 deja de ser requisito para ingresar a Estados Unidos

El próximo 11 de mayo dejará de ser requisito la vacuna obligatoria de COVID-19 para los viajeros que quieran ingresar a los Estados Unidos, dicho requisito fue puesto tras el paso por la pandemia mundial del 2021, así lo informó, la Casa Blanca.

Cabe mencionar, que ese mismo día, oficialmente se acabará la emergencia sanitaria que entro en vigor en el 2020, por el entonces Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, detalló el Ejecutivo en un comunicado.

Recordemos que Estados Unidos, en plena pandemia pedía a los viajeros una prueba de COVID con la idea de poder frenar la propagación de nuevas variantes pudieran ingresar al país.

En el comunicado, la Casa Blanca, informó que las muertes han bajado en un 95 por ciento al igual que las hospitalizaciones cayeron al menos un 91 por ciento.

En el informe, se mencionó que al menos 270 millones de estadounidenses han recibido una dosis de vacunación contra el covid, por lo que hasta el día de hoy, se ha reflejado en el país, una disminución de efectos negativos con el virus.

“Nuestros requisitos de vacunación contra la covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, reivindicó la Casa Blanca.

La pandemia dejo más de un millón de muertes registrando a Estados Unidos como el país con mayor decesos en el mundo.

Por ello, al menos 230 millones de estadounidenses han completado el esquema de vacunación contra el covid.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×