Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Asteroide se acercará peligrosamente a la Tierra durante los próximos días

La NASA determinó que el asteroide mide lo que la Torre de Shanghai

Asteroide se acercará peligrosamente a la Tierra durante los próximos días
Imagen de kjpargete en Freepik

Un meteorito del tamaño de uno de los edificios más altos en la Tierra se aproximará a nuestro planeta la semana próxima.

Esto fue dado a conocer por la NASA, quienes determinaron que la altura del asteroide es similar a la Torre de Shanghai, construida en 2015, es el tercer edificio más grande del mundo con sus 632 metros de altura.

Expertos de la NASA han estado monitoreando la roca espacial durante ya algún tiempo y esperan a que arribe a nuestro planeta el próximo 4 de agosto a ‘velocidades impresionantes’.

Cada tres años se aproxima a la Tierra

El meteorito, bautizado QL433, pasa por la Tierra cada tres años, con el último avistamiento registrado en julio del 2020.

QL433 también está volando hacia y desde Venus cada seis años, con el asteroide dirigiéndose hacia el segundo planeta desde el Sol el 28 de junio según el Daily Star.

QL433 entrará a la órbita terrestre a velocidades increíbles, de unos 75 mil kilómetros por hora.

La información de seguimiento de RedShift clasificaron a este asteroide como uno ‘potencialmente peligroso’, lo que significa que la roca pasará muy cerca de la Tierra, de acuerdo a Daily Star.

El QL433 ha sido observado hasta ahora 223 veces separadas a lo largo de su trayecto hacia y desde la Tierra, con el primer avistamiento del que se tiene registro en 1905

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×