Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

UE multa a BMW y a Volkswagen por pacto anticompetencia

UE multa a BMW y a Volkswagen por pacto anticompetencia

Tres fabricantes de automóviles alemanes infringieron las normas antimonopolio de la Unión Europea porque restringieron la competencia en la reducción de las emisiones de diésel, por lo que BMW y al Grupo Volkswagen recibieron una multa de 875 millones de euros, más de mil millones de dólares, informó la Comisión Europea.

El ejecutivo de la UE dijo que se concertaron en el desarrollo técnico para la eliminación de óxidos de nitrógeno, pero Daimler no fue multada porque reveló la existencia del cártel.

"Los cinco fabricantes de automóviles, Daimler, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche, poseían la tecnología necesaria para reducir las emisiones nocivas más allá de lo legalmente exigido por las normas de emisión de la UE. Pero evitaron competir en el uso de todo el potencial de esta tecnología para reducir las emisiones por encima de lo exigido por la ley", dijo la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"Así que la decisión de hoy trata de cómo una cooperación técnica de carácter legítimo salió mal. Y no toleramos las tentativas de colusión de las empresas".

Volkswagen recibió una multa de 502 millones de euros (unos 590 millones de dólares) y BMW una de 372 millones de euros (unos 440 millones de la divisa estadunidense).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×