Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania derriba 35 drones en Kiev, ataques rusos matan a 3

La noche del domingo, Ucrania interceptó y derribó 35 drones iraníes fabricados por Rusia

Ucrania derriba 35 drones en Kiev, ataques rusos matan a 3

Durante la noche del domingo, las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron y derribaron 35 drones iraníes de fabricación rusa en un ataque contra Kiev, mientras que otros ataques rusos en diferentes partes de Ucrania dejaron tres muertos.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron heridas en la capital ucraniana por restos de los drones, y se identificó a Serhii Popko, responsable de la administración militar de la ciudad. Los restos de drones impactaron contra un edificio de apartamentos y un auto estacionado cercano, lo que provocó un incendio.

Rusia, sujeta a sanciones económicas y limitaciones en sus cadenas de suministro debido a la invasión en Ucrania, ha recurrido a menudo a los drones Shahed iraníes para reforzar su potencia de fuego.

Además, las fuerzas rusas han empleado tanques, drones, morteros, aviones de combate, lanzacohetes múltiples y misiles tierra-aire para bombardear diferentes partes de Ucrania.

Según las autoridades ucranianas, los ataques rusos han dejado tres civiles muertos en el norte, sur y este de Ucrania. Los bombarderos rusos de largo alcance lanzaron hasta ocho misiles de crucero contra la región sureña ucraniana de Odesa, algunos de los cuales se autodestruyeron o cayeron al mar antes de alcanzar sus objetivos.

Además, seis cohetes rusos golpearon la ciudad oriental ucraniana de Kramatorsk durante la noche, dirigidos contra la zona industrial de la ciudad, aunque no causaron víctimas.

Mientras tanto, las autoridades rusas se preparaban para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, el feriado secular más importante de Rusia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Muchas regiones cancelaron sus actos del 9 de mayo por temor a que puedan ser blancos de ataques ucranianos. La situación en Ucrania sigue siendo tensa debido a la invasión rusa, y se espera que los ataques continúen.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar