Tras los bombardeos de tropas rusas, alrededor de 500 civiles han sido evacuados durante los últimos días de Mariúpol y se prevé que más personas abandonen la ciudad, informaron autoridades de Ucrania.
“Ucrania seguirá haciendo todo lo posible para salvar a todos los civiles y militares", aseguró el jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, a través de Telegram.
Desde hace algunas semanas, los últimos ucranianos que combaten a las fuerzas rusas están atrincherados en Azovstal, una planta metalúrgica llena de pasadizos subterráneos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Azovstal se encentran unos 200 civiles y varios centenares de militares, algunos de ellos heridos.
Ante ello, tanto la ONU como el Comité Internacional de la Cruz Roja enviaron un nuevo convoy a la trinchera.
La vice primera ministra Iryna Vereshchuk señaló que las evacuaciones comenzaron desde el pasado fin de semana y continuará este viernes, apoyadas por la ONU.
Para ello, los habitantes de Mariúpol fueron llamados a concentrarse en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad, desde donde partirán hacia alguna ciudad segura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |