Luego de los últimos bombardeos contra Ucrania, los líderes del G7 condenaron los ataques y anunciaron este martes que exigirán al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que "rinda cuentas".
A través de un comunicado, el grupo de las siete economías más grandes del mundo señaló que los ataques indiscriminados contra población civil inocente son un crimen de guerra, por lo que afirmó que apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
"Seguiremos proporcionando apoyo financiero, humanitario, militar, diplomático y legal. Aseguramos al presidente Volodimir Zelenski que no nos dejamos intimidar y que nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar el apoyo que Ucrania necesita para defender su soberanía e integridad territorial", apuntó.
Tras su reunión con Zelenski, el G7 también reprobó cualquier uso de armas químicas, biológicas o nucleares y advirtió que, de llegar a realizar este tipo de ataques, Rusia tendría graves consecuencias.
De acuerdo con los líderes, Rusia está poniendo en riesgo la paz y la seguridad mundiales, por lo que ante su “escalada irresponsable”, aseguraron que harán responsable a Rusia de cualquier incidente causado por sus acciones.
“La seguridad, la protección y las salvaguardias de la instalación nuclear son primordiales y apoyamos los esfuerzos del Organismo Internacional de la Energía Atómica en este sentido", se lee en el comunicado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |