Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¿Milagro o ciencia? tras años con cáncer, paciente curó sus tumores en un mes

El paciente recibió una innovadora terapia

¿Milagro o ciencia? tras años con cáncer, paciente curó sus tumores en un mes

Con esta historia se ha revelado el gran resultado de las terapias especiales, una anécdota sorprendente y que al mismo tiempo da esperanza a los pacientes que padecen cáncer.

Un ciudadano brasileño, Paulo Peregrino, quien fue diagnosticado con cáncer luego que médicos descubrieran tumores en su cuerpo, logró eliminarlos en tan solo 30 días gracias a un tratamiento innovador. Se compartieron imágenes del cuerpo de Paulo, en donde los rayos x mostraron como lucia inicialmente infestado de los tumores, sin embargo, tiempo después del tratamiento, su cuerpo aparece libre de tumor maligno.

Fue durante cinco años que Paulo luchó contra esto, sometiéndose en promedio a 45 sesiones de quimioterapia, las cuales no hacían efecto, e incluso cuando le hicieron un trasplante de medula ósea, este resultó un fracaso.  

Al estar desesperado por querer recuperarse, descubrió al doctor Vanderson Rocha, especialista en la enfermedad, por lo que paulo se sometió a un tratamiento con células CART-T el pasado mes de marzo; el tratamiento implicaba la infusión de células genéticamente modificadas en su cuerpo, las cuales tenían la capacidad de atacar y destruir las células cancerosas.

Un mes después, el 24 de abril, se tomaron las imágenes en las que se confirmó la ausencia de todos los tumores.

Un médico de la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington, explicó que el tratamiento se basa en la inmunoterapia, la cual estimula al propio sistema inmunológico del cuerpo para que ataque células cancerosas.

imagen-cuerpo

Nuevo tratamiento para reducir el avance

Otro estudio reciente, encontró un nuevo tratamiento que reduce el avance del cáncer en la sangre, comercialmente conocido como Carvykti, el cual ha demostrado reducir en un 74 por ciento el riesgo que la enfermedad progrese en los pacientes con mieloma múltiple que no responde a la quimioterapia convencional.

El tratamiento modifica genéticamente las células inmunitarias del cuerpo ofreciendo resultados efectivos en comparación con las opciones actuales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar