Cobertura-Elecciones-2021

Tornados causan destrozos en Mississippi

Varios tornados se reportaron en Mississippi, donde dejaron daños pero no había reportes inmediatos de heridos.

Un frente de fuertes tormentas recorrió el estado el domingo por la tarde y durante la noche. A última hora se declaró una “emergencia por tornado” en Tupelo y sus alrededores. Los meteorólogos instaron a la población a buscar refugio.

Tornados causan destrozos en Mississippi
Se declaró una “emergencia por tornado” en Tupelo y sus alrededores. Los meteorólogos instaron a la población a buscar refugio.

“Se han reportado daños en la ciudad de Tupelo”, indicó la oficina del alcalde en un post en Facebook poco antes de las 23:00. “Los equipos de emergencia están evaluando el alcance de los daños. Por favor, no salgan y conduzcan”.


PUBLICIDAD

Fotos retuiteadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis mostraban varios árboles y postes de luz derribados. La Escuela Intermedia de Tupelo sufrió algunos daños, así como varias casas y negocios.

Calhoun City “resultó muy afectada esta noche”, según el jefe de policía del condado Calhoun, Greg Pollan.

“Hay postes de luz arrancados. Árboles en algunas casas. Árboles en vehículos. Daños en varios negocios. Por suerte, en este momento no hemos tenido reportes de heridos”, escribió Pollan en Facebook, donde pidió a la gente que se mantuviera alejada de las carreteras. “El personal de emergencias trabaja a toda prisa para despejar las carreteras tan pronto como sea posible”, añadió.


PUBLICIDAD

Medios locales también habían reportado tornados cerca de Yazoo City, Byram y Tchula. El Servicio Nacional de Meteorología en Jackson compartió varias imágenes de nubes en forma de embudo en diferentes partes del estado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD