Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

“Si le preocupa, que asegure la frontera”: Texas responde a AMLO sobre boyas

El presidente tachó de “inhumano” la instalación de boyas para frenar a los migrantes.

“Si le preocupa, que asegure la frontera”: Texas responde a AMLO sobre boyas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras el hallazgo de dos cuerpos cerca de las boyas flotantes en la frontera con Texas, acusó al Gobernador Greg Abbott, de inhumano y además dijo que no debería actuar así.

“Que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”. Dijo el presidente desde la mañanera.

Cabe destacar que una de las victimas era un hondureño de tan solo 22 años.

En respuesta el gobierno estatal respondió al presidente de México alegando que si le preocupa la vida humana debe hacer su trabajo y asegurar su frontera, además el secretario de prensa de Abbott, Andrew Mahaleris, aseguró que uno de los cuerpos fue encontrado lejos de las boyas y así mismo recordó que a principios de julio, antes que se instalaran las boyas, cuatro migrantes se ahogaron en el río.

Mahaleris también dijo que la responsabilidad de las muertes de migrantes recae en “las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden y del presidente López Obrador..... “Si [ellos] realmente se preocuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×