Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Texas busca frenar migración en frontera de México con tanques de guerra

Greg Abbott pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México

Texas busca frenar migración en frontera de México con tanques de guerra

A fin de frenar la ola de migración hacia Estados Unidos por Texas, el gobernador Greg Abbott pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México, de acuerdo con información obtenida por The Texas Tribune.

El mandatario texano firmó una orden la semana pasada a fin de que la Guardia Nacional despliegue 10 vehículos militares en puntos estratégicos de la frontera con México.

Estos tanques, serán operados por alrededor de 50 militares ante la emergencia por "invasión" que planteó Texas por el arribo masivo de migrantes.

"Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal", aseveró el departamento militar de Texas.

"La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente".

Greg Abbott, quien resultó electo la semana pasada, invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado "contra una invasión" de migrantes.

El republicano tuiteó que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera "ilegalmente".



imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar