Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡Lo barato sale caro! Te decimos el precio total por traer el Chang Li S1-Pro

Para traer el Chang Li S1-Pro existen solo dos formas: vía aérea o marítima

¡Lo barato sale caro! Te decimos el precio total por traer el Chang Li S1-Pro

El auto más barato del mundo ha sido una sensación que muchas personas les parece el auto ideal para poder desplazarse en su ciudad, pero hay algo que no han tomado en cuenta, aunque la compra del vehículo eléctrico si es barato, faltan algunos pagos que realizar para que llegue hasta la puerta de tu casa.

¿Qué tan barato sale adquirirlo?

El auto proviene de China, y se puede comprar en la pág. de Alibaba donde tiene un precio de $1321 dólares, que ha pesos mexicanos saldría en $18.000 pesos.

Hay que tomar en cuenta que él envió solamente se puede realizar de dos formas, vía aérea o vía marítima.

De estas dos opciones, la más cara es la del avión y podría costar al menos tres veces más lo que costó el coche, la mejor opción sería por el océanos, en los conocidos como fletes marítimos.

El costo de este ronda entre los $1,000 dólares sumándole el valor del coche saldría el $2,321 dólares, pero al convertirlos a pesos mexicanos, estaríamos hablando que son más de $41,000 pesos.

De acuerdo con la ley de impuestos generales a la importación y exportación marca cuando hay que pagar de impuesto para poder traer un vehículo a nuestro país, en el cual, como este carro es eléctrico no hay impuesto que pagar.

Pago de IVA y Derecho de trámite aduanero

Aunque no se haya pagado nada por el impuesto a traer el vehículo a nuestro país, aun hay dos conceptos que son importantes y que se tienen que pagar como lo marca la ley que es el IVA y el Derecho de Trámite Aduanero.

El Derecho de trámite aduanero es un monto accesible, ya que es un pago de $408 pesos, aunque no es mucho que  aumentar a la cuenta total que se lleva.

Lo que sí es caro, es el IVA ya que hay que sumar lo que se pagó del vehículo, más el "flete" internacional, más el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) por la diva (.16) dando un total de 6,689.29.

Hay otro impuesto que se debe de pagar y este es "Impuesto sobre autos nuevos", aunque hasta el momento en el artículo 8 de la ley de impuestos sobre autos nuevos, no se paga nada, aunque, para el 2024 se empezaría a pagar dicho impuesto

El vehículo se tiene importar de manera formal y esto es con un agente aduanal donde te podría cobrar por porcentaje o hay agentes que te cobra por precio fijo.

Aunado a eso, el vehículo tiene que ir por la aduana de Manzanillo donde se cobra un flete para llevar a tu domicilio aparte de eso, se hacen pagos de maniobras.

Con todo esto, el precio de los 18 mil pesos aumentó al menos unos $60,000 ¿Ya no sale tan caro?

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar