Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡Continúa la represión en Afganistán!; Talibanes ordenan cubrir rostros de los maniquíes femeninos

El régimen talibán ordenó que cubran la cabeza o decapiten los maniquíes que exhiban ropa femenina

¡Continúa la represión en Afganistán!; Talibanes ordenan cubrir rostros de los maniquíes femeninos

La situación en Afganistán se ha vuelto insostenible en los últimos meses ya que el gobierno talibán ha comenzado a implementar medidas para reprimir los derechos humanos de las mujeres y ahora no sólo se trata de truncar su educación, sino que se han implementado medidas que llevan a un borrado de mujeres simbólico.

Los talibanes han establecido una nueva medida en Afganistán: Desde ahora, los maniquíes femeninos que se exhiban en las tiendas no deberán tener cabeza o los rostros deberán ser completamente cubiertos. 

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), el gobierno solicitó inicialmente que los maniquíes fueran decapitados o retirados, sin embargo, en una muestra de resistencia y creatividad por parte de los vendedores de ropa, les colocaron bolsas de tela y plástico negras.

Debido a que no todos los comerciantes estuvieron de acuerdo con decapitar los maniquíes los talibanes decidieron ampliar la regla por lo que también aceptaron cubrir los rostros con cualquier material.

imagen-cuerpo

  • Esto ha impactado a todo el mundo, y es que, aunque son maniquíes, es un reflejo total de lo que están viviendo las mujeres en ese país, donde la opresión es su pan de cada día.

La represión continúa

De acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres, las expresiones más visibles de la violencia contra las mujeres son el feminicidio y la violencia física, sin embargo, este fenómeno tiene otras múltiples manifestaciones igualmente dañinas para la sociedad, como la violencia simbólica, entendida no como un tipo de violencia, sino como una manera continua de pensar y actuar que naturaliza y reproduce la subordinación y el maltrato, especialmente hacia las mujeres.

Se trata de una violencia normalizada en la sociedad por los usos y costumbres, y se expresa de distintas maneras, entre ellas el control económico, control de la sociabilidad, de la movilidad, menosprecio moral, menosprecio estético, menosprecio sexual, descalificación intelectual y descalificación profesional, afirma el portal.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar