Desde septiembre a la fecha, más de 300 personas han muerto tras las protestas desatadas en Irán, en reclamo por la detención y posterior muerte de Mahsa Amini.
De acuerdo con el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, en esta cifra también se incluye a policías, soldados y milicianos.
"Creo que podemos haber tenido más de 300 mártires y personas muertas entre los mejores chicos de este país, como resultado de este incidente", indicó.
Sin embargo, Iran Human Rights, una organización no gubernamental, aseguró que la cifra de muertos por la represión y las protestas en ese país asciende a, cuando menos 416.
La ola de protestas en Irán inició el pasado 16 de septiembre, cuando la joven kurda iraní Mahsa Amini, de 22 años de edad, fue detenida, acusada de incumplir el rígido código de vestimenta femenino.
Poco después, la mujer murió mientras estaba en detención, lo que desató una serie de manifestaciones que inició en Teherán y se extendió hacia distintas provincias del país.
Policías y soldados no tardaron en reprimir las protestas, por lo que miles de personas, entre iraníes y extranjeros, fueron detenidas. Asimismo, seis de los inculpados fueron condenados a muerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |