Una oficial de policía de Tavares, localidad del centro de Florida (EE.UU) sufrió una sobredosis después de haberse expuesto al ‘fentanilo’ durante una parada de tráfico, en la que le ordenó a un conductor que abriera el maletero de su automóvil para revisarlo.
Dentro del automóvil y en la ropa de los conductores del vehículo, quienes fueron detenidos, había varios tipos de narcóticos y un conjunto de aparatos para el uso de drogas, según el medio de la ciudad.
Durante la revisión, la oficial vio algo enrollado en un billete de dólar, que al momento de abrir se percató que se trataba de narcóticos y aunque rápidamente lo cerró, esa breve exposición al fentanilo bastó para que sus vías respiratorias se vieran afectadas.
Curthey, perdió el conocimiento después de que se le cerraron las vías respiratorias, para posteriormente ser auxiliada por su compañero de trabajo, quien la encontró en estado inconsciente. Después de ese terrible momento, regresó al Departamento de Policía de Tavares.
La oficial casi pierde la vida al inhalar accidentalmente fentanilo durante el control de tráfico, actualmente se encuentra recuperada y alertó sobre el peligro mortal de esta droga, según informaron medios locales.
El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más potente que la morfina, solo dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis letal.
Según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el país batió en 2021 un récord de muertes por sobredosis con 107.622 casos registrados, el 66 % relacionados con el fentanilo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |