Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Senado de EU aprueba iniciativa para expropiar a narcos mexicanos

Este dictamen fue aprobado por mayoría bipartidista en el senado

Senado de EU aprueba iniciativa para expropiar a narcos mexicanos

Este dictamen, que también pasará a la Cámara de Representantes, tuvo mayoría de ambos partidos, de acuerdo a Sherrod Brown, senador republicano y uno de los patrocinadores. La meta es ‘detener el flujo mortal de fentanilo’, al quitarle activos a las asociaciones criminales.

Esta propuesta de ley, cuya clasificación es S1271, clasifica el trasiego de fentanilo como una emergencia nacional y motivo por el que Estados Unidos esté confrontando ‘la peor crisis de drogas de su historia’.

¿Qué significaría que se apruebe esta legislación?

Esta ley exigiría al Departamento del Tesoro “que priorice como actividades sospechosas todas las de fentanilo o de financiamiento a los cárteles”, lo que quiere decir que esta dependencia apuntará, sancionará e incluso bloqueará activos financieros de los grupos delictivos y todo aquel que lave dinero para facilitar el tráfico ilegal de opioides.

Los principales grupos de crimen organizado a los que apunta son el cártel de Sinaloa (CDS), el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel del Golfo, cártel de Tijuana, cártel de Ciudad Juárez, Los Zetas, Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana.

Sherrod Brown recalcó que estamos hablando de “un proyecto de ley de sanciones y contra el lavado de dinero destinado a combatir la crisis de fentanilo del país y salvar vidas”, al “atacar la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde los proveedores de productos químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas en México”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×