Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¿Se seca el Canal de Panamá?, te decimos cuánta agua requiere para que lo usen las embarcaciones

El Canal de Panamá es una de las principales rutas comerciales del mundo y actualmente presenta un gran problema ante la falta de agua.

¿Se seca el Canal de Panamá?, te decimos cuánta agua requiere para que lo usen las embarcaciones

El Canal de Panamá es una de las principales rutas comerciales del mundo, sin embargo, el cambio climático, la deforestación y el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico lo han afectado negativamente pues hay una escasez de agua.

El Canal de Panamá atraviesa el istmo de Panamá conectando al mar Caribe y al océano Atlántico con el océano Pacífico, utilizando un sistema de esclusas para elevar y bajar barcos a diversos niveles. El tiempo que el tarda el Canal de Panamá en cruzar es de aproximadamente 9 horas.

Debido a la restricción del tránsito de buques, derivado de la sequía provocada por el fenómeno de "El Niño", el Canal de Panamá prevé una pérdida de 800 millones de dólares, ya que se ve afectada la franja interoceánica

¿Cuánta agua es necesaria en el Canal de Panamá?

Las esclusas que mencionamos anteriormente, funcionan con agua, como cualquier otro Canal en el mundo, por lo que cuando un barco entra en uno de ellos, se debe llenar del líquido hasta alcanzar la altura necesaria, por el contrario, si es para bajar se vacía, por lo que en esclusas tan grandes como las del Canal de Panamá, esto supone cantidades masivas de agua.

¿Se seca el Canal de Panamá?, te decimos cuánta agua requiere para que lo usen las embarcaciones
Ejemplo de esclusas

Al tratarse de un transporte que requiere agua dulce, depende de las lluvias para obtener tales millones de agua, situación que se ha visto afectada por lo que el fenómeno El Niño.

Cada barco que pasa por el canal necesita casi 300 millones de litros de agua, es decir, el equivalente a 75 piscinas olímpicas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×