La situación después del abrupto cambio de sentido de China en sus políticas Covid-19 es seguida por una ola de infecciones en todo el país. Varios hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos, mientras que los crematorios están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.
El presidente chino, Xi Jinping, instó el lunes a las autoridades a tomar medidas para "proteger eficazmente" las vidas de sus compatriotas frente al avance del Covid-19, en sus primeras declaraciones públicas desde que Pekín relajó este mes las restricciones.
Para el personal médico se trata por mucho, el mayor brote del país desde que comenzó la pandemia en la ciudad de Wuhan hace tres años.
Este mes el gobierno eliminó sin previo aviso la mayoría de estrictas medidas que sostenían su política de "covid cero", en un contexto de creciente exasperación por parte de la población y ante el fuerte impacto que esa política estaba teniendo en la economía del gigante asiático.
Pero, desde entonces, China hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus.
Asimismo, China dejará de requerir cuarentena para los viajeros entrantes a partir del 8 de enero, informó la Comisión Nacional de Salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |