Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¿Alerta? Robot humanoide advierte peligros por uso de Inteligencia Artificial

Ameca, un robot humanoide responde preguntas de una forma más humana

¿Alerta? Robot humanoide advierte peligros por uso de Inteligencia Artificial

El robot más avanzado del mundo lleva por nombre Ameca, y ha advertido sobre los peligros que la humanidad podría tener por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) describiendo además un futuro aterrador.

Se le cuestionó a Ameca sobre los peligros de la IA, a lo que respondió que la humanidad debe ser consciente de los riesgos potenciales y se deben tomar medidas para garantizar que dichas tecnologías se utilicen de forma responsable, además imaginó como sería un escenario de pesadilla para la humidad.

“Es un mundo donde los robots se han vuelto tan poderosos que pueden controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento. Esto podría conducir a una sociedad opresiva donde los derechos de las personas ya no se respetan”.

Sin embargo, Ameca resaltó que no es posible que eso ocurra pronto.

¿Quién es Ameca?

Ameca, como ya se mencionó anteriormente, es un robot humanoide que ha logrado tener la capacidad de entablar una conversación tan natural casi como la de los seres humanos, hacer expresiones faciales e incluso reflexionar.

Fue desarrollado por la empresa Engineered Arts con sede en Reino Unido. Es la misma tecnología que alimenta al ChatGPT.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×