Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan tiroteo al interior de un centro médico en Buffalo, Minnesota

Reportan tiroteo al interior de un centro médico en Buffalo, Minnesota
Las autoridades confirmaron que hay múltiples heridos en el incidente que hasta el momento tiene a una persona detenida.

Las autoridades policiales de Minnesota reportan varias personas heridas en un tiroteo al interior de un centro asistencial en Buffalo, afirmando que hasta el momento hay una persona detenida por la emergencia. 

El tiroteo ocurrió en la clínica de Allina Health, ubicada en la ciudad de de unas 15 mil personas, aproximadamente a 64 kilómetros al noroeste de Minneapolis, dijo Kelly Prestidge, directora de oficina del Departamento de Policía de Buffalo.

Prestidge reveló que una persona fue detenida, pero que no sabía si era el tirador, agregó también que no tenía más información sobre el ataque, incluyendo el número de personas que recibieron disparos o si alguien murió.

El jefe de policía, Pat Budke, informó a la estación de televisión KSTP que el tiroteo ocurrió dentro del campus de Allina Clinic Crossroads, agregando que la situación se contuvo poco antes del mediodía y que no había más amenazas para la seguridad del público. A través de su cuenta en Facebook, la Oficina del Cherif Wright llamó a los habitantes a mantenerse en sus casas y evitar la Autopista 55 y Willems Way.

"Un sospechoso, que se cree puede ser el tirador, ha sido detenido. La carretera frontal junto al Banco Wells Fargo también ha sido cerrada al tráfico". 

La portavoz de North Memorial Health, Abigail Greenheck, también aseguró que varias víctimas fueron llevadas a su hospital en Robbinsdale, aunque tampoco precisó cuántos o en qué condiciones se encontraban, mientras que el representante de Allina Health, Timothy Burke, se negó a decir si alguna víctima fue llevada al centro asistencial de Buffalo

El portavoz del FBI, Kevin Smith, reportó que los técnicos de bombas de la agencia se dirigían al lugar, pero no pudo confirmar los informes de los medios sobre un posible artefacto o explosión en la clínica. Miembros del grupo de control de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y agentes especiales de la Oficina de Aprehensión Criminal del estado también se dirigieron al lugar, según las propias insitituciones. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar