Cobertura Qatar 2022

Reportan nueva explosión por impacto de cohete en Kabul

Reportan nueva explosión por impacto de cohete en Kabul

Una explosión se escuchó este domingo en Kabul, la cual, según primeros reportes, podría tener relación con el impacto de un cohete que alcanzó un barrio al noreste del aeropuerto de la capital de Afganistán, donde murió un niño, según revela AP, esto a tres días de las explosiones que ocurrieron en el territorio tras los ataques reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan.

La situación se reporta además el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará los honores a los 13 militares de ese país que murieron en los atentados ocurridos en la zona que rodea la terminal área afgana, principal escenario de las masivas evacuaciones tras la llegada de los talibanes al poder del país del Medio Oriente.

Esta explosión  fue provocada por el lanzamiento de cohetes que "según las primeras informaciones alcanzaron una casa", indicó un ex funcionario del gobierno derrocado dos semanas atrás por los talibanes.

Rashid, el jefe de policía de Kabul que, como muchos afganos, tiene un solo nombre, informó que el cohete cayó esta tarde (según el horario de ese país).

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, el cual sucede mientras Estados Unidos está evacuando a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder.

Después del atentado de días previos reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.