Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Terror en Francia: Hombre apuñala a 6 niños y un adulto en un parque

Trascendió que el ataque fue perpetrado por un refugiado sirio

Terror en Francia: Hombre apuñala a 6 niños y un adulto en un parque

La mañana de este jueves ha trascendido mundialmente un brutal ataque con cuchillo de parte de un hombre a seis niños y un adulto en un parque de la ciudad de Annecy, en Francia. Hasta el momento se tiene el reporte que dos de los menores y el adulto se encuentran graves.

El atentado tuvo lugar en el citado parque, donde el agresor, de origen sirio, irrumpió en el lugar gritando y alzando el cuchillo, de acuerdo a testimonios recogidos por France Info, el agresor pasaba el día en el parque desde hace varias semanas e incluso les daba los buenos días a las personas que pasaban por ahí.

El individuo fue detenido poco después de perpetrar el ataque y se le está interrogando bajo la sospecha de tentativa de asesinato. Hasta ahora, la Fiscalía Antiterrorista no ha considerado por el momento intervenir en la investigación.

De acuerdo a medios franceses, el atacante se había trasladado a fines del 2022 a Francia proveniente de Suecia, donde residió los últimos 10 años de su vida. En el país nórdico, obtuvo el estatuto de refugiado. Donde se dio a conocer que en su petición de asilo se declaró a si mismo como cristiano de Siria y que al momento de las agresiones llevaba consigo una cruz y un libro de oraciones.

Los hechos

Se hizo viral un video en internet donde se le ve corriendo aleatoriamente detrás de varias personas y amagándolas con el cuchillo, mientras que trata de apuñalar a varios niños o incluso bebés que llevaban mujeres en sus carritos, seguido de esto se va caminando, para después acelerar la marcha cuando se da cuenta que lo empiezan a perseguir.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron escribió en su Twitter: "Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada. Nuestro pensamiento los acompaña, así como a sus familias y a los equipos de socorro movilizados". Mientras que la primera ministra, Élisabeth Borne, se trasladó al lugar de los hechos junto con el ministro del interior, Gérald Darmanin.

imagen-cuerpo

Este lamentable hecho ocurrió durante el debate en la Asamblea Nacional, en París, sobre la reforma de pensiones. Fue la presidente de la Cámara, Yaël Braun-Pivet, quien al enterarse de lo que había ocurrido, pidió a la sesión guardar un minuto de silencio mientras que analizan suspender los debates por lo que resta del día.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar