Corea del Norte rechazó estar suministrando armas a Rusia, como acusó Estados Unidos, y advirtió que el país norteamericano enfrentará un "resultado realmente indeseable" si continúa difundiendo "rumores inventados".
La semana pasada, Estados Unidos acusó a Corea del Norte de proveer cohetes y misiles al grupo paramilitar ruso Wagner, lo cual, según la Casa Blanca, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para sustentar su acusación, Washington mostró una serie de fotografías de vagones ingresando al país asiático, los cuales presuntamente recogían un cargamento de cohetes de infantería y misiles y, posteriormente, regresaban a Rusia.
A través de un comunicado difundido este domingo, Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos norcoreano, negó rotundamente los dichos de Estados Unidos, los cuales calificó como una provocación.
“Tratar de manchar la imagen de Corea del Norte, fabricando algo inexistente, es una grave provocación que nunca puede permitirse y que no puede más que provocar una reacción", apuntó.
Es preciso resaltar que Rusia es uno de los pocos aliados internacionales de Corea del Norte. Asimismo, este último reconoció la independencia de las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, recientemente dominadas por Moscú.
A mediados de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió ampliar la relación bilateral con Corea del Norte y señaló que esto beneficiaría los intereses de ambos países, lo cual fue reforzado por el líder norcoreano, Kim Jong-un,quien indicó que su "amistad de camaradería" se fortalecería.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |