Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Saint Patrick’s Day 2023: ¿por qué se celebra el Día de San Patricio en E.U?

El Día de San Patricio es una de las festividades más importantes en la unión americana

Saint Patrick’s Day 2023: ¿por qué se celebra el Día de San Patricio en E.U?

Este 17 de marzo es una de las fechas más importantes en el calendario de todos los estadounidenses (y mas de quienes tienen ascendencia irlandesa); se trata del Día de San Patricio.

Pero, ¿por qué se conmemora a un santo católico europeo en territorio norteamericano? Te platicamos un poco.

En Irlanda, la celebración es un poco más tradicional y religiosa; es una fecha en la que se recuerda la muerte de quien se cree llevó el cristianismo a la llamada isla esmeralda, y la festividad estaba muy lejos de los enormes desfiles.

Y aunque aún hay muchos mitos que rodean la imagen de San Patricio (sobre si en realidad existió o si usaba un trébol para evangelizar), en el Reino Unido su imagen sigue siendo muy venerada, en especial por quienes están lejos de su tierra.

Saint Patrick’s Day 2023: ¿por qué se celebra el Día de San Patricio en E.U?

Celebración ‘americana’

 

Fue hasta que ocurrió una gran migración de irlandeses hacia los Estados Unidos que esta fiesta tomó otros tintes, más dirigidos a “celebrar lo irlandés” que hacia lo religioso; fue en Boston donde por primera vez, en 1737 se celebró un desfile por este día.

Posteriormente, esta festividad se fue esparciendo en todos aquellos estados donde los migrantes irlandeses tenían gran presencia, y se fue haciendo cada vez más popular, al grado de que desde 1962 el río que atraviesa Chicago se pinta de verde en memoria del santo.

Saint Patrick’s Day 2023: ¿por qué se celebra el Día de San Patricio en E.U?

En la actualidad, tanto irlandeses como no irlandeses toman parte en la celebración, que ha llegado a salpicar hasta a la propia forma en que se celebra en la isla, aunque principalmente por motivos turísticos.

Y sí, hay mucho más que se puede decir sobre el Día de San Patricio, y sobre si debería respetarse más la tradición que imponer lo comercial.

Sin embargo, en lo que todos coincidimos es en levantar nuestros tarros y tomarnos un respiro de lo ajetreado de la semana, en memoria del santo o simplemente por el gusto de estar juntos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×