Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Población de China cae por primera vez en seis décadas

La población de China disminuyó el año pasado por primera vez en más de seis décadas

Población de China cae por primera vez en seis décadas

La población de China disminuyó el año pasado por primera vez en más de seis décadas, según cifras oficiales divulgadas el martes, que apuntan a una crisis demográfica en el país más poblado del mundo.

"Para fines de 2022, la población nacional fue de 1,411.75 millones", informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Pekín, precisando que se trata de "un decrecimiento de 0.85 millones desde fines de 2021".

La prensa oficial china ya se había hecho eco la semana pasada de la posibilidad de que esto sucediera basándose en las estimaciones de expertos en demografía, que achacaban la situación a una caída del número de nacimientos, los cuales, según los datos publicados hoy, cayeron desde los 10.62 millones de 2021 a los 9.56 millones.

Las cifras de la ONE también reflejan un aumento de las muertes, que pasaron de 10.14 millones a 10.41 millones.

Este declive poblacional acelerado, según analistas, podría afectar el crecimiento económico y presionar las finanzas públicas.

El porcentaje de personas en edad de trabajar de 16 a 59 años se redujo del 62.5% del total de la población hasta el 62%, mientras que el de personas de 60 años o más pasó del 18.9% al 19.8%.

imagen-cuerpo


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar