Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Pastor es procesado por terrorismo tras ayuno mortal de fieles

El pastor es acusado de la muerte de más de 100 personas

Pastor es procesado por terrorismo tras ayuno mortal de fieles

Paul Nthenge Mackenzie, será procesado bajo acusación de terrorismo tras la muerte de 109 personas en un bosque al sureste de Kenia, así lo informó el tribunal del país. El hombre es acusado de haber instado a los fieles de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva a morir de hambre para "encontrarse con Jesús".

Durante su comparecencia, el martes ante el tribunal de la ciudad de Malindi, se le vio tranquilo en su cabina, usando una chaqueta rosa y negra. 

A la acusación, se le suman 8 pastores más, uno de ellos de los más célebres del país, Ezekiel Odero, quien debe comparecer este martes ante un tribunal de Mombasa. La corte debe resolver una petición de la fiscalía para mantenerlo encarcelado durante 30 días, mientras se lleva a cabo la investigación sobre su posible implicación en la llamada "masacre del bosque de Shakahola".

Odero está acusado de "asesinato", "ayuda al suicidio", "secuestro", "radicalización", "crimen contra la humanidad", "crueldad contra niños" y "fraude y blanqueo".

Los centenares cuerpos encontrados en el bosque, en su mayoría eran niños, y aunque muchas de las víctimas parecían haber muerto de hambre, las primeras autopsias realizadas el lunes también revelaron dos decesos por asfixia.

Pastor es procesado por terrorismo tras ayuno mortal de fieles
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×