Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Pareja lanza a dos niños desde un edificio en China y son ejecutados

Uno de ellos era el padre biológico de ambos menores, mientras que la otra era su pareja.

Pareja lanza a dos niños desde un edificio en China y son ejecutados

Dos pequeños en China fueron lanzados desde un edificio en el piso 15 por su propio padre y su actual pareja, mismos que fueron ejecutados este miercoles 31 de enero de 2024, luego de esclarecer como ocurrieron los hechos.

Los sujetos identificados como Zhang Bo (el padre) y Ye Chengchen (la pareja), fueron declarados culpables por la muerte de los menores, quienes contaban con dos y un año de edad respectivamente. Cabe mencionar que los hechos se registraron en el año 2020 en la ciudad de Chongqing.

Este hecho indigno al país entero del gigante asiático, por lo que la pareja de 29 años de edad fue ejecutada luego que el Tribunal Supremo revisara el caso, por lo que informaron en un comunicado que "interrogó a los acusados de acuerdo a la ley, garantizando sus derechos", "escuchó al abogado defensor" y tras examinar ambas partes, se ratificó la sentencia.

¿Cómo ocurrió?

Los hechos fueron llevados a cabo en noviembre del 2020 y calificado como "extremadamente cruel", se dio a conocer que Zhang mantenía una relación secreta con Ye, empezando una relación en 2019 y ocultándole que era casado y que tenia dos hijos.

Posteriormente tras llevarse legalmente el divorcio y enterarse que Zhang tendría la custodia de uno de los menores, Ye presionó al padre de deshacerse de los niños, ya que ni ella ni su familia lo aceptarían por tener descendencia.

Pareja lanza a dos niños desde un edificio en China y son ejecutados

De acuerdo a la madre de ambos niños, Zhang mencionó durante el juicio que cuando lanzó a los menores desde su apartamento mantenía una videollamada con Ye, quien amenazaba con suicidarse mientras se hacía cortes en las muñecas si él no acaba con la vida de sus hijos, por lo que terminó concluyendo el crimen.

La pareja fue condenada a muerte en diciembre de 2021 y ejecutada este miércoles, dijo el tribunal.

Cabe mencionar que no hay datos oficiales sobre el numero de condenas a muerte que se han realizado, pero de acuerdo a Amnistía Internacional, se cree se realizan miles de ejecuciones en China.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×