Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco regresa al hospital; se hará exámenes médicos

El papa Francisco de 86 años fue ingresado a un hospital de Roma, de acuerdo a medios italianos

Papa Francisco regresa al hospital; se hará exámenes médicos

El martes por la mañana, el papa Francisco, de 86 años, se sometió a exámenes médicos de control en el hospital Gemelli de Roma, según los medios italianos. El pontífice argentino había sido tratado en ese mismo hospital a finales de marzo por una infección respiratoria. Aunque el Vaticano y el hospital no confirmaron de inmediato esta información, se espera que se den detalles al respecto.

A finales del mes pasado, el papa Francisco tuvo que tomarse un día libre debido a un episodio de fiebre, atribuido por el secretario de Estado del Vaticano al cansancio. El pontífice no tiene audiencias públicas programadas los martes, pero su audiencia general en el Vaticano está confirmada para el miércoles, según su horario oficial.

Según el periódico Repubblica, citando una fuente del Vaticano, el chequeo del martes estaba planificado y se espera que el pontífice se someta a exámenes médicos nucleares. En marzo, el papa Francisco acudió al mismo hospital para realizar pruebas programadas, pero luego se reveló que estaba experimentando dificultades para respirar debido a una infección que requería tratamiento con antibióticos. En aquella ocasión, se le diagnosticó bronquitis y permaneció en el hospital durante tres noches antes de regresar al Vaticano.

 

¿Cómo sigue el estado de salud del papa Francisco?

El papa Francisco ha enfrentado problemas de salud crecientes en el último año. Padece dolor persistente en la rodilla derecha y ciática, y su estadía en el hospital por bronquitis generó gran preocupación. A pesar de estos problemas de salud, el papa continúa viajando con frecuencia. Su próximo desplazamiento planeado es a Lisboa del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

El estado de salud del papa Francisco ha dado lugar a especulaciones sobre una eventual renuncia y su sucesión. En varias ocasiones, ha mencionado que consideraría renunciar si su salud se debilita, siguiendo el ejemplo de su predecesor, Benedicto XVI, pero recientemente aseguró que no estaba en sus planes.

Se espera que el Vaticano proporcione más información sobre el resultado de los exámenes médicos realizados al papa Francisco y su estado de salud actual.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar