Desde el pasado viernes el papa Francisco está hospitalizado en Roma debido a una neumonía bilateral.
Aunque ha mostrado una mejoría en su estado de salud, ya se tendría una lista de posibles sucesores en el Vaticano, la cual ya se había considerado cinco años atrás cuando el Sumo Pontífice tuvo una intervención quirúrgica.
El argentino Jorge Mario Bergolio se convirtió en el primer papa no europeo desde el siglo VIII, esto se podría repetir teniendo en cuenta que dentro de la lista de posibles sucesores hay un cardenal africano y uno asiático.
También existe la posibilidad de que vuelva a darse la elección de un pontífice americano.
En la lista de candidatos está Peter Turkson, cardenal de Ghana que tiene 76 años. También estuvo en el sonajero en el año 2013, cuando Francisco fue elegido. Ha sido cercano al actual pontífice y hasta 2021 fue presidente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.
Otro candidato que no es nacido en Europa es Luis Antonio Tagle, de 67 años y origen filipino, siendo el más joven dentro de los posibles sucesores.
Raymond Leo Burke, de Estados Unidos, podría continuar con la línea de un papa americano, aunque este estadounidense de 76 años ha sido uno de los más críticos de Francisco, ya que es un cardenal de una línea ultraconservadora.
En la lista de candidatos también están Matteo Zuppi y Pietro Parolin de Italia, Willem Eijk de Países Bajos, Gerhard Ludwig Müller de Alemania y Peter Erdő de Hungría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |