Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Padre en Uganda de 102 hijos y 12 esposas; no recuerda ni sus nombres.

El padre ugandés reconoció su actitud responsable.

Padre en Uganda de 102 hijos y 12 esposas; no recuerda ni sus nombres.

Musa Hasahya Kesera, es el nombre de un padre ugandés de 68 años, el cual se encuentra casado con 12 esposas, tiene 102 hijos y 578 nietos.

Cabe recordar que la poligamia, es decir, el tipo de matrimonio que permite a una persona casarse con varias parejas, es legal en el país africano.

Este insólito hecho se ha convertido en toda una atracción en su aldea, Bugisa, ubicado al este de Uganda. El padre aseguró que cometió un acto irresponsable y aseguró que quiere detenerse.

“Al principio era una broma […] pero ahora son problemas”. “Ya he aprendido [la lección] de mi actitud responsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme”, confiesa.

A pesar de que Musa no se cuida, sus mujeres toman anticonceptivos, para evitar que la familia siga creciendo. El padre admitió que le cuesta recordar el nombre de algunas de sus esposas e hijos. A uno de ellos, un mayor de 30 años, le pide ayuda para gestionar los asuntos de su familia.

La inmensa familia de Musa intenta ganarse la vida con tareas domésticas para sus vecinos o buscando provisiones. De igual manera, realizan actividades cotidianas de su pueblo Bugisa como la agricultura, el cual cuenta con cultivos de arroz, mandioca y café. Sin embargo, no cubre la necesidad de todos los miembros de su familia.

Padre en Uganda de 102 hijos y 12 esposas; no recuerda ni sus nombres.
  • Cortesía: AFP
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×