Musa Hasahya Kesera, es el nombre de un padre ugandés de 68 años, el cual se encuentra casado con 12 esposas, tiene 102 hijos y 578 nietos.
Cabe recordar que la poligamia, es decir, el tipo de matrimonio que permite a una persona casarse con varias parejas, es legal en el país africano.
Este insólito hecho se ha convertido en toda una atracción en su aldea, Bugisa, ubicado al este de Uganda. El padre aseguró que cometió un acto irresponsable y aseguró que quiere detenerse.
“Al principio era una broma […] pero ahora son problemas”. “Ya he aprendido [la lección] de mi actitud responsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme”, confiesa.
A pesar de que Musa no se cuida, sus mujeres toman anticonceptivos, para evitar que la familia siga creciendo. El padre admitió que le cuesta recordar el nombre de algunas de sus esposas e hijos. A uno de ellos, un mayor de 30 años, le pide ayuda para gestionar los asuntos de su familia.
La inmensa familia de Musa intenta ganarse la vida con tareas domésticas para sus vecinos o buscando provisiones. De igual manera, realizan actividades cotidianas de su pueblo Bugisa como la agricultura, el cual cuenta con cultivos de arroz, mandioca y café. Sin embargo, no cubre la necesidad de todos los miembros de su familia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |