Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡Escándalo sexual en la OMS!, despiden a importante científico por acoso

Fue el representante de la OMS en una misión internacional a China para investigar los orígenes del covid 19

¡Escándalo sexual en la OMS!, despiden a importante científico por acoso

La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés) informó que ha destituido a Peter Ben Embarek, uno de sus más importantes científicos por conducta sexual inapropiada.

Embarek ganó reconocimiento internacional porque fue jefe en una misión internacional a China para investigar los orígenes del covid 19 y anteriormente dirigió su iniciativa "Una Salud" sobre enfermedades que saltan de animales a humanos.

La portavoz de la ONU, Marcia Poole, se pronunció al respecto y dijo señaló que "Peter Ben Embarek fue destituido el año pasado a raíz de los hallazgos de mala conducta sexual contra él que fueron corroborados por las investigaciones, y el correspondiente proceso disciplinario". Asimismo, Poole declaró que los casos que llevaron al despido del científico danés habrían ocurrido en 2015 y 2017, siendo de conocimiento para la agencia hasta 2018.

Ben Embarek rechazó la acusación de acoso y aseguró que se encuentra impugnando la sanción. Declaró que solo fue un "incidente" en el 2017 y que "se resolvió inmediatamente de manera amistosa", además, argumentó que no podía hacer más comentarios al respecto, debido a que tanto él como la misma OMS están sujetos a acuerdos de confidencialidad hasta que se alcance una resolución.

"No tengo conocimiento de ninguna otra queja y nunca se me ha informado de ninguna otra queja", sentenció Embarek en un mensaje digital. "Impugno debidamente la calificación de acoso y estoy esperanzado en la defensa de mis derechos".

¿Quién es Peter Ben Embarek?

El citado científico es el funcionario de más alto rango en ser despedido de la OMS luego de que la Organización Mundial de las Naciones Unidas echó a andar una serie de reformas para hacer más efectiva su respuesta ante denuncias de conductas sexuales inapropiadas. El experto a menudo ha sido citado en los medios de comunicación sobre los orígenes de la pandemia. Su destitución se recurre por medio del sistema interno de justicia de la ONU.

Fue el principal representante de la OMS en el viaje a China que realizaron en 2021, donde su misión era investigar la procedencia del covid 19. Todo el equipo de científicos saltaron a titulares de todo el planeta cuando concluyeron que la enfermedad muy probablemente fue transmitida inicialmente por los murciélagos. De igual manera, dijeron que era muy improbable que el virus haya tenido origen en un laboratorio chino a pesar de las especulaciones que se generaron con le tema.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×