Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

OMS analiza bajar nivel de alerta de covid-19; podría convertirse en gripe estacional

La OMS señaló que el virus de covid-19 ya no representará una alerta máxima sanitaria.

OMS analiza bajar nivel de alerta de covid-19; podría convertirse en gripe estacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que se encuentran analizando la medida de poder bajar de categoría la pandemia de covid-19, esto tras descubrir el virus en 2019 y que cobrará la vida de millones de personas.

Señalaron que la pandemia podría ser considerada como una amenaza similar a la gripe estacional, es decir, que sea considerada como una amenaza para la salud, estimando que todavía sea una enfermedad que logre incrementar la cifra de fallecidos.

Aseguraron que aunque se baje a gripe estacional el virus del coronavirus, no es uno de los que logren perturbar a la sociedad o a los sistemas hospitalarios debido al nivel de control que han establecido algunas naciones.

El jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan, junto con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señalaron que se encuentran satisfechos de la disminución de los casos que se han dado en las últimas cuatro semanas, una situación que aseguraron pareciera controlarse en comparación de hace 3 años.

Mencionaron que hoy el mundo se encuentra en una posición mucho mejor para lograr hacerle frente a la pandemia de covid-19, por ello es que han analizado bajar la medida de pandemia a gripe estacional.

Autoridades de la OMS mencionaron que aún no tienen una fecha estimada de cuando se podría registrar este cambio, sin embargo, se dijeron muy confiados en que sea este 2023 cuando se logre bajar el nivel de alerta máxima que se tenía para la pandemia de covid-19.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×