Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ofensiva sobre Gaza aún no acaba: Israel

Ataques contabilizan al menos 120 muertos

Ofensiva sobre Gaza aún no acaba: Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

Israel continúa este viernes sus bombardeos y disparos de artillería sobre Gaza, en plena escalada militar con los islamitas de Hamas en el poder en la franja, donde murieron más de cien personas, a medida que la violencia, que ya ha causado en total más de 120 muertos desde el lunes, en su mayoría palestinos, se extiende por Cisjordania y ciudades israelíes.

Bombardeos

 El ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos “para infligir graves daños a los túneles” que permiten a combatientes y dirigentes de Hamas –que ha disparado centenares de cohetes contra Israel– circular y atravesar la franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras israelíes, o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

 Los bombardeos proseguían este viernes y la aviación atacó a una “brigada terrorista” que se disponía a lanzar cohetes hacia Israel, según el ejército

 Desde el lunes, cuando se inició este nuevo ciclo de violencia, 119 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto en la franja de Gaza, y 830 han resultado heridos, según un último balance del ministerio de Salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×