Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ocho bebés mueren en un hospital de La Habana en apenas 16 días

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que ocho bebés recién nacidos han muerto en el mismo hospital

Ocho bebés mueren en un hospital de La Habana en apenas 16 días

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que ocho bebés recién nacidos han muerto en el mismo hospital durante los primeros 16 días de este 2023: uno cada dos días, en promedio.

Los bebés murieron en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, en La Habana, debido a que habían nacido "con bajo peso al nacer y prematuridad", según la información oficial del régimen cubano.

Cuatro de ellos fallecieron en los últimos cinco días: entre el 11 de enero hasta este lunes 16 de enero de 2023, el día en que está fechado el comunicado.

Los cuatro bebés que murieron en los últimos cinco días fallecieron por lo que las autoridades cubanas calificaron como "signos presuntivos de sepsis": septicemia.¡, una condición causada por una gravísima infección bacteriana, que daña los tejidos y colapsa el funcionamiento de diversos órganos hasta causar la muerte si no es atendida a tiempo.

De los demás, las autoridades se limitaron a informar que los recién nacidos habían muerto por "otras causas relacionadas con su delicado estado de salud", sin especificar cuáles.

El resto del breve texto informa que "se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación", sin dar mayores detalles y añade que "investiga las causas del hecho".

imagen-cuerpo


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar