No es ajeno para Neymar el atentar contra el medio ambiente. Pues, recordemos que en Brasil, mandó a construir una vivienda a las afueras de Río de Janeiro, además de un lago y una playa artificial que son ilegales sin los controles ni los permisos pertinentes. De la misma manera, hizo que realizaran un desvío de agua de un río para su lago privado, algo que causó supresión de vegetación y alteración de las tierras, motivo por el cual se le impuso una infracción de 3.3 millones de dólares.
Ahora el astro brasileño ha vuelto a hacer de las suyas contaminando el aire con varias toneladas de dióxido de carbono al usar un jet privado para volar desde Francia hasta Arabia Saudita. Ha habido numerosas ocasiones en las que Neymar ha utilizado vuelos privados para trasladarse. No obstante, en esta ocasión hizo uso de un Boeing 747, una aeronave de dos plantas con espacio para más de 500 pasajeros, un avión comercial lejos de ser algo más compacto como un jet privado.
La llegada de Neymar para sumarse a las filas del Al Hilal fue por todo lo alto. Pues se convirtió en el fichaje más costoso en toda la historia de la liga saudí, por lo que su bienvenida tenía que estar a la altura, a lo que el club le envió a Le Bourget un Boeing 747 prestado, presumiblemente propiedad del príncipe Al Waleed Bin Talal Al Saud, uno de los inversores del equipo.
Más que cualquier persona en toda su vida; las seis horas de vuelo le han costado a la atmósfera unos 230 mil kilogramos de emisiones de CO2. En una simple comparación, generalmente las personas solemos emitir, en promedio, unos 7 mil kilogramos de dióxido de carbono al año. Por lo que Neymar, solamente en este vuelo, ha contaminado 33 veces más de los que cualquier persona en un año.
Tomando en cuenta estos datos, si ‘Ney’ se hubiese trasladado en un jet privado convencional, habría emitido unos 12 mil kilogramos de dióxido de carbono, una cifra que sigue superando por mucho lo que un ser humano ‘común’ genera al cabo de un año, pero sigue sin equipararse a los 230 mil kilogramos que contaminó con esta nave comercial.
Cabe destacar, que Neymar solo estuvo acompañado de otra persona y la tripulación durante el vuelo, situación que lo podría convertirse en acreedor de otra millonaria multa debido a la violación de los derechos ambientales y eso a que apenas le está haciendo frente a la que le impusieron en Brasil.
Neymar no es el único que ha sido blanco de críticas por esto, pues lo mismo ocurrió con Lionel Messi el año pasado con sus 50 vuelos privados, vuelos que no eran necesarios puesto que tenía la opción de viajar en trenes de alta velocidad con menos de dos horas de duración.
Este acontecimiento se ha trasladado a las redes sociales, donde miles de internautas han emitido su opinión y han generado diversos memes. Destacan los comentarios en los que comparan desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen, ahorrar el agua, el reciclaje, etc, con los millonarios como Neymar, que generan daños ambientales sin comparación con los de la mayoría de la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |