Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Pastores en Kenia, matan a Loonkito, el león en libertad más viejo de África

Loonkito murió tras meterse a un ganado

Pastores en Kenia, matan a Loonkito, el león en libertad más viejo de África

De acuerdo a información de organizaciones de defensa del medio oriente, Loonkito, uno de los leones más longevos del mundo, murió en Kenia tras ser abatido por pastores masái en dicho país de África oriental.

“Con gran pesar compartimos la noticia de la muerte de Loonkito (2004-2023), el león macho más viejo de nuestro ecosistema y posiblemente de África” publicó la asociación “Keniana Lion Guardians”.

El vocero de la agencia keniana de preservación de la naturaleza, declaró que el león de 19 años, fue alcanzado por lanzas al penetrar en un ganado domestico cerca del parque de Amboseli, lo que terminó con su vida.

Según el grupo de protección sudafricano Cast for Africa, la longevidad de los leones en dicho país es de entre los 12 y 18 años de edad en estado salvaje y al menos dos mil 500 leones viven en Kenia, según el primer registro nacional de la fauna del país realizado en 2021.

Actualmente quedan unos 30 mil leones en África, y sus poblaciones continúan disminuyendo, pues al menos entre 1993 y 2014, las poblaciones de leones se redujeron en un 43 por ciento, especialmente por la perdida de sus habitas y los conflictos entre estos animales y las comunidades, quienes en ocasiones los envenan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×