Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Masacre en Nigeria

Bandidos asesinaron a 200 personas de una decena de localidades

Masacre en Nigeria

Al menos 200 personas fueron asesinadas esta semana en el noroeste de Nigeria por bandas calificadas de “asesinos en serie” por el presidente Muhammadu Buhari.

Las denuncias sobre las masacres, perpetradas por grupos conocidos como ‘bandidos’ en la región, fueron denunciadas por cuatro lugareños.

“Hemos enterrado a 143 personas asesinadas por los bandidos” dijo una de las cuatro fuentes, Balarabe Alhaji, líder comunitario de una de las localidades donde se produjeron las masacres, en el Estado de Zamfara.

De las 200 personas que han fallecido, 140 de ellas eran milicianos de las autodefensas que fueron enterrados el viernes. Durante el día se han ido recuperando cadáveres en las distintas zonas donde se ha producido el ataque.

Centenares de hombres armados, a bordo de motocicletas, irrumpieron en una decena de localidades en los distritos de Anka y Bukkuyum, entre el miércoles y el jueves, disparando contra los residentes y saqueando e incendiando moradas, refirieron los habitantes.

Responsables gubernamentales aún no han hecho ningún comentario sobre esas denuncias.

Testigo

Babandi Hamidu, residente de la localidad de Kurfa Danya, confirmó los ataques y explicó que “más de 140 personas han sido enterradas en los diez pueblos y se siguen buscando cuerpos, pues hay mucha gente desaparecida”.

Según Musa, residente en Kurfa Dany, los bandidos “se robaron unas 2 mil cabezas de ganado”.

El presidente Buhari afirmó el sábado que “los últimos ataques cometidos por los bandidos contra personas inocentes son un acto de desesperación de asesinos en serie. Les aseguro que el gobierno no abandonará a su suerte a esas acosadas comunidades”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×