Este 20 de marzo el director general de la empresa, Andy Jassy, anunció que habrá una segunda ronda de despidos, en donde Amazon recortará al menos 9 mil puestos, sumando ya alrededor de 18 mil despidos.
La información fue realizada a través de una carta publicada en su sitio web, donde de acuerdo con el presidente ejecutivo, Amazon aumentó su platilla en los últimos años, sin embargo, la “incertidumbre económica” y los vientos de una posible recesión han llevado al comercio a realizar un cambio de prioridades estratégicas.
"Dada la incierta economía en la que residimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo hemos optado por ser más ágiles en nuestros costos y plantilla", dijo Jassy en el comunicado.
Esta nueva oleada de despidos, se concentrará en los equipos de publicidad y recursos humanos, pero también a las unidades de servicios de la nube de Amazon Web Services (AWS), así Twitch, la plataforma de vídeos en directo que compró en 2014.
"El principio fundamental de nuestra planificación anual de este año ha sido ser más austeros y, al mismo tiempo (…) creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en su conjunto".
Amazon ha reducido o cerrado servicios enteros, como su oferta de atención primaria virtual para empresas. Las acciones de Amazon bajaban un 1.4% en las operaciones matinales del Nasdaq.
Amazon, es el segundo gigante tecnológico que anuncia una segunda ronda de despidos. El primero en repetir fue Meta, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, quien apenas la semana pasada hizo la ola de despidos, por lo que, en total, Meta despedirá a 21.000 personas; Amazon haría lo mismo con 17.000.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |