Cobertura-Elecciones-2021

Luna de Esturión; ¿Cómo ver la última superluna del año?

Luna de Esturión; ¿Cómo ver la última superluna del año?
Especial

El verano está terminando; sin embargo, los fenómenos celestes continúan y antes de que termine el mes seremos testigos de última superluna del año.

La llamada ´Luna de Esturión´ es una de las primeras señales de que el otoño está a la vuelta de la esquina, y su resplandor llenará el firmamento en los próximos días.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando el satélite natural de la Tierra está más cerca de lo normal; se calcula que este espectáculo ocurra cerca del segundo fin de semana de agosto, lo que sería entre los días 13 y 14 y cuando estaría en su esplendor. Aunque en los días posteriores aún podría apreciarse pero no con la misma intensidad.

No se necesita de equipos especiales para ser testigos de la ´Luna de Esturión´, solo hay que esperar que esos días el cielo esté despejado.

¿Por qué se llama así?

Según diversas fuentes, el nombre ´Esturión´ de esta superluna proviene de tradiciones de la época de las colonias en el Norte de América. Sin embargo, otros pueblos nativos norteamericanos aún conservan el término ´Luna de las Moras´ debido a que coincide con la temporada de cosechar estos frutos del bosque.

En el Hemisferio Sur marca el inicio de la temporada más cálida del año.

Así que no hay pretexto; marca la fecha en tu calendario y busca un buen lugar para disfrutar de este increíble fenómeno de la bóveda celeste.