Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Líder europeo del cártel mexicano los 'Zetas' fue detenido en España

Se trata del representante en Europa del cártel mexicano los Zetas

Líder europeo del cártel mexicano los Zetas fue detenido en España

Este lunes, las autoridades de Madrid, anunciaron la detención de ciudadano que ejercía presuntamente como representante europeo del cartel mexicanos de los Zetas, durante una operación en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los 'ZETAS'", informaron en un comunicado.

De acuerdo a los datos proporcionados, el detenido de origen marroquí y de 54 años de edad, distribuía a personas a lo largo del territorio europeo, especialmente en Países Bajos, ya que, cabe destacar, el puerto de Róterdam es una de las grandes entradas de droga.

Su vivienda se encontraba en Madrid, sin embargo, se la pasaba en constante movimiento para complicar el trabajo de los grupos de investigación, manteniendo constantes reuniones con diferentes personas, para evitar ser localizado por la policía europea.

¿Qué son los Zetas?

Los Zetas son una organización actualmente debilitada surgida del Cártel del Golfo (el más antiguo de México), conformada, de acuerdo a datos de ‘El Universal’, por militares desertores que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias, desde el narcotráfico, secuestro, homicidio, trata de personas, entre otras. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×