Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ley que persigue a trabajadores migrantes en Florida entró en vigor

A quien no lleve acabo dicha ley podría pasar hasta 15 años en la cárcel y recibir altas cantidades de multas

Ley que persigue a trabajadores migrantes en Florida entró en vigor

La ley SB 1718 de inmigración, reforma impulsada por el gobernador Ron DeSantis, y la cual persigue a inmigrantes indocumentados y obliga a denunciar a los empresarios ha entrado en vigor este sábado.

Dicha ley obliga a los empresarios con más de 25 empleados a comprobar su estatus migratorio a través de una base de datos federal la cual se le conoce como E-Verify.

¿En qué consiste esta ley?

Para aquellos que no cumplan con la ley recibirán una multa de mil dólares al día hasta que comprueben que sus trabajadores tienen los documentos requeridos, además de eso, amenaza de retirar de por vida las licencias de funcionamiento a las empresas que reincidan en la contratación de los migrantes.

Por si fuera poco, la ley contempla hasta 15 años de prisión para aquellos que oculten, alberguen, transporten o protejan a personas que de forma ilegal entraron a los Estados Unidos, sin importa por el motivo.

Si el indocumentado es mayor de edad, se estipulan hasta cinco años de prisión y multas de 5 mil dólares, por su parte, si el indocumentado es menor de edad, recibirá 15 años de cárcel y multas de 10 mil dólares.

De igual forma prohíbe a los ciudadanos chinos comprar terrenos en alguna parte del estado. También prohíbe a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán comprar tierras destinadas a la agricultura, así como aquellas que estén cerca de infraestructuras críticas, como aeropuertos, instalaciones militares y centrales eléctricas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×