Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Joven es sustituida de su trabajo por una Inteligencia Artificial

Emily Hanley trabajaba como redactora y será despedida para dar paso a la IA

Joven es sustituida de su trabajo por una Inteligencia Artificial

La redactora señaló que no puede permitirse rechazar un trabajo, ya que está enfrentando dificultades financieras y necesita pagar su apartamento, gracias a la publicación de un video,  ahora sabemos que las primeras víctimas de ser despedidas de sus empleos para ser sustituidas por una Inteligencia Artificial (IA) han comenzado a surgir. Uno de estos casos es el de Emily Hanley, una chica que trabajaba como redactora y será despedida para dar paso a Chat GPT. Ahora, mismo Emily compartió su curioso caso en la red social.

Joven es sustituida de su trabajo por una Inteligencia Artificial

Emily señala que un día recibió una llamada que le ofrecía un trabajo como redactora, con un contrato temporal de 6 meses y un salario digno.

Al llegar a esta empresa, la joven no tenía una idea clara de lo que se esperaba de ella en su nuevo empleo, pues nadie le explicó exactamente qué debía escribir, hasta que se dio cuenta de que su única función era generar contenido que promoviera el uso de la Inteligencia Artificial, con el único objetivo de ser despedida al finalizar su contrato.

Joven es sustituida de su trabajo por una Inteligencia Artificial

Es importante señalar que en los comentarios del video viral, muchos usuarios animan a Emily a adoptar una nueva perspectiva y presentarse como una"consultora de IA capaz de entrenar chatbots para escribir correctamente", mientras que otros le piden hacer visible la poca confiabilidad de reemplazar a los redactores humanos con IA.

Desventajas de la Inteligencia Artificial que todos deben conocer 

Desempleo: existe el temor de que la automatización y la IA cambien la forma en que trabajamos y conduzcan a un aumento del desempleo. Algunos expertos predicen que entre 75 y 375 millones de trabajadores, que representan entre el 3 y 14 por ciento de la población activa mundial, podrían tener que cambiar de profesión para el 2030. 

Desinformación: la IA también puede contribuir al aumento de la desinformación. En el pasado se han viralizado casos en los que se han utilizado técnicas de IA, como los deepfakes, para manipular videos y generar información falsa y puede tener graves consecuencias.

Impacto medioambiental: a pesar de que la IA puede tener un impacto positivo en términos medioambientales, como ayudar a optimizar el consumo de energía en las redes eléctricas o reducir las emisiones de carbono en las ciudades inteligentes, también puede tener un impacto negativo en el medio ambiente debido a su alto consumo de energía. 

Dominio de las empresas tecnológicas: las grandes empresas tecnológicas, conocidas como Big Tech, dominan el campo de la IA. Estas empresas han adquirido numerosas startups y han invertido grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo de IA.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×