La empresa de los huevitos de chocolate Kinder, decidió retirar del mercado más de 3 mil toneladas de sus productos tras más de un centenar de casos de salmonelosis que se detectaron en Europa.
La empresa indicó que retiró sus productos de Francia, esto tras las medidas de salubridad emitida por autoridades, causando decenas de millones de euros perdidos.
El director de la compañía en ese país, Nicolas Neykov, lamentó que se haya afectado con los productos a más de 150 personas durante el mes de abril, siendo las principales víctimas menores de 10 años.
Lamentó que por más de 20 años tengan que retirar los productos, ya que representan una marca favorita de chocolates que eran bien recibidos por los franceses, explicó que ya se están realizando diversas investigaciones para determinar lo sucedido con los huevitos Kinder.
Indicó que se está investigando si la contaminación pudiera venir de un filtro situado dentro de un depósito de mantequilla que está en la fábrica instalada en Arlon, Bélgica, lo que podría haber producido las bacterias que contaminaron todas las materias primas.
Cabe recordar que la fábrica paró labores desde el pasado mes de abril cuando algunos productos de Kinder Sorpresa, Schoko-Bons, entre otros, tuvieron que ser retirados, después que intoxicar y enfermar a menores y personas que los consumieron.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |